Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

MITOS Y REALIDADES A LA HORA DE TRATAR DE AUTOMEDICARNOS UNA “DIETA CORRECTA”

Definitivamente todo el mundo quisiera tener una dieta balanceada, el problema es que no siempre sabemos como hacerlo.
Consumir todos los nutrientes necesarios en los horarios y tiempos correctos, no siempre es facil, sobre todo por la gran cantidad de mitos y desinformacion que existe.

Por eso hemos preparado una seleccion de las frases mas comunes que seguramente las has escuchado y pueden entorpece tu salud y resultados al tratar de obtener el peso deseado.
1. Comer poco adelgaza. Esto es FALSO, comer poco hace lento el metabolismo y puede ocasionarte mas problemas de peso que comer tus comidas de manera regular.
2. El desayuno engorda. FALSO, omitir el desayuno incrementa el desgaste fisico durante el dia y entorpece el metabolismo por lo que te sentiras mas cansado y debil.
3. Evita cenar para estar en forma. Nada más alejado de la realidad, no sirve de nada eliminar una comida, para lograr armonía estética se debe comer de forma balanceada en todos los horarios.
4. Nada de carbohidratos después de las seis de la tarde. Una comida aislada no hace la diferencia, eliminar un nutrimento de la última comida del día no resuelve nada si no se planifica.
5. Se debe de comer tres veces al día. En cuestiones sociales se plantean tres comidas para mantenerse saludable, sin embargo, se deben de incluir al menos dos colaciones más para mantener al organismo saludable, resultado se recomienda hacer cinco comidas regularmente.

6. Comer en grandes porciones engorda. No importan tanto los tamaños de las porciones sino las calorías de éstas, algunos alimentos en pequeñas porciones aportan grandes cantidades de energía (por cómo pueden estar elaboradas), otros a la inversa.
7. Cualquier alimento es igual para calmar el hambre. La regulación del apetito está más asociada a los carbohidratos, ya que resulta la primera opción del organismo como aportadores de energía a diferencia de las proteínas y grasas. Además no es lo mismo comer algo nutritivo a cualquier cosa.
8. Son buenas las dietas de moda. No existe mejor forma de arriesgar tu salud que probar una de estas dietas, son dietas populares, pero no siempre están comprobadas, es mejor informarte y tratarte con expertos médicos en el asunto.

9. Existen alimentos quema grasa. Siendo realistas la grasa no se quema  mas bien, se oxida por efectos del metabolismo, por eso el consumir alimentos acidos no tiene nada que ver con la perdida de grasa.
10. Hacer dieta es malo para la salud. Todo lo contrario al hacer dieta tienes un control de los alimentos que consumes y puedes equilibrarlos con tus necesidades nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario